Tambogrande: Requieren más de 200 aulas prefabricadas para afrontar «El Niño»

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, Tambogrande, José Antonio Hidalgo Paredes, informó que requieren 208 aulas prefabricadas en el distrito para afrontar el Fenómeno El Niño.

Hidalgo Paredes detalló que en el mapeo registrado hay locales escolares construidos a base de adobe que no resistirían períodos lluviosos fuertes; y otros locales no tienen columnas, o están cerca de lagunas o canales que pueden desbordarse.

José Hidalgo resaltó que, según el análisis realizado, 47 instituciones educativas se encuentran en un grado de vulnerabilidad muy alta, 41 en vulnerabilidad alta y 43 en estadio medio.

Esta información se dio durante la asamblea distrital que reunió a los integrantes del Comité Operaciones de Emergencia- COE.

El director de la UGEL Tambogrande detalló que a mediados del mes de agosto se emitió una ficha regional, a través de la cuales los docentes tenían que priorizar las necesidades de sus planteles como el cambio de techado, reparación de puertas, ventanas, entre otros.

Sin embargo, de las 282 instituciones educativas existentes en el distrito, sólo 137 han alcanzado la ficha con la información técnica del estado de su infraestructura, señaló el funcionario.

Por su parte, la secretaria técnica de la plataforma de Defensa Civil, Milagros Chero Aquino, dio a conocer que se requiere un presupuesto de 443 mil Nuevos Soles para la compra de bienes y enseres de ayuda humanitaria para atender a las familias afectadas y/o damnificadas por emergencia.

Foto: RPP / Referencial