Tambogrande: ratifican por escrito que proyecto de agua presentado como finalizado no funciona

Moradores del Cantero, El Convento, Palo Negro y Tres Lanzas acudieron a la Municipalidad de Tambogrande para reafirmar por escrito que el proyecto de agua , publicado como terminado, no funciona.

Así dijo Elizardo Núñez Ramírez, poblador del Cantero, quien se ratificó en las declaraciones expresadas a través de Cutivalú e incluso refiere que en la publicación municipal se habla de la perforación de un pozo, sin embargo, serían dos los pozos perforados sin encontrar agua y actualmente estarían realizando la perforación de un tercero.

El poblador del Cantero aseguró que la Municipalidad de Tambogrande les habría pedido que desmintieran o rectificaran las declaraciones hechas a través de  Cutivalú, sin embargo, Elizardo Núñez Ramírez  informó que no habían aceptado el pedido ya que lo que estaban dando a conocer era la verdad, porque el proyecto no funciona.

Asimismo, el gerente municipal de Tambogrande, David Carrión Juárez, reconoció que el proyecto no funcionaba ya que no está terminado y mencionó que se viene perforando un tercer pozo con el fin de encontrar la fuente de agua que requiere el proyecto. También reconoció que los moradores han comunicado por escrito esta problemática y dijo ser respetuoso con la información que da la población;sin embargo, reafirmó que en las publicaciones municipales no indican que el proyecto esté culminado, sino que está en ejecución, un ejemplo es que en el texto se especifica que el proyecto “dará agua a mil 500 habitantes”; es decir, hablan en futuro.

Finalmente, Elizardo Núñez Ramírez informó que han acordado con los funcionarios y autoridades municipales de Tambogrande realizar una reunión informativa, una vez culminado el proyecto de agua potable de los caseríos El Cantero, Palo Negro, El Convento y Tres Lanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí