Tambogrande: ¿Quién ordenó usar camioneta del Serenazgo para la campaña del alcalde?

El Jurado Electoral de Piura investiga si la orden fue de Gabriel Madrid o de otro funcionario de la municipalidad.

Camioneta del Serenazgo de Tambogrande utilizada para trasladar simpatizantes de Gabriel Madrid.

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Piura determinará si el partido Somos Perú cometió una infracción, luego de difundirse un video en el que se ve a un grupo de personas subiendo a una camioneta del Serenazgo, desde el exterior del local de campaña del actual alcalde distrital Gabriel Madrid Orué.

Según un informe del personal de Fiscalización del JEE de Piura, que acudió a la zona, concluye que hay responsabilidad en los serenos de la comuna de Tambogrande, por el presunto uso indebido de bienes del Estado para fines políticos al trasladar a un grupo de personas en un vehículo del Estado.

LEER MÁS | Candidato Percy Fiestas sí ofreció trabajo a cambio de votos, concluye JEE Piura

El secretario del JEE de Piura, Christian Cueva Pastor, señaló que el pleno de este jurado deberá determinar en las próximas horas si hay responsabilidades en los dirigentes del partido Somos Perú, es decir si hubo alguna orden de por medio para el cuestionado uso de la camioneta de serenazgo.

Añadió que el expediente deberá ser analizado en todo su contexto, pues el vehículo del Serenazgo está bajo la administración de la Municipalidad de Tambogrande, y otras instituciones deberían interesarse en este caso para determinar si se están usando bienes públicos para beneficios particulares.

Madrid dispone sancionar a serenos que usaron vehículo municipal para campaña

En tanto el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, sostuvo que ya se inició un proceso sancionador para los dos serenos involucrados, tanto al conductor como a su compañero, pues coincidentemente recogieron personas frente al local partidario; el mismo que podría concluir en la separación del área.

Sin embargo, indicó que los serenos ya rindieron su manifestación ante Consejo Distrital, donde declararon que solo recogieron a una gestante, pese a que el video muestra que en la tolva subieron cinco personas.

Madrid negó que algún dirigente del partido Somos Perú haya tenido que ver en el hecho, y cuando el JEE emita su pronunciamiento, harán los descargos correspondientes.