Tambogrande: proliferación de bares y cantinas incrementa la inseguridad ciudadana en C.P Valle de los Incas

Tambogrande: proliferación de bares y cantinas incrementa la inseguridad ciudadana en C.P Valle de los Incas

La inseguridad ciudadana incrementó debido a la ola de asaltos y robos a mano armada en el Centro Poblado del Valle de los Incas, ubicado en Tambogrande, esta alerta la dio a conocer el alcalde  Ysaúl Pulache Viera, quien pide la creación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), para contar con presencia policial y combatir contra la inseguridad.

La autoridad edil precisó que, a pesar de haber presentado los documentos solicitados para su implementación al jefe de I Macro Región Policial Piura, Miguel Cayetano Cuadros para contar con un puesto policial de auxilio rápido en la zona, hasta ahora no se ha concretado. Es por ello, que cuestionó su falta de voluntad y compromiso para ejecutar dicho pedido.

“Hemos asumido un compromiso con el jefe de la Macro Región de Piura para agilizar el PAR en Sinchi Roca, porque desde hace años se está gestionando. Pero por falta de voluntad y coordinación hasta la fecha no se logra. Nosotros contamos con el local e incluso estamos en comunicación con el municipio de Tambogrande para la implementación y poder elevar el informe para que se reconozca como Puesto Policial”, dijo Pulache.

Inseguridad ciudadana por bares y cantinas

En otro momento, Pulache Viera detalló que uno de los principales problemas que se registran en el centro poblado es la proliferación de bares y cantinas ya que a la zona frecuentan personas de mal vivir.

“En Valle de los Incas se ha incrementado la inseguridad y uno de los factores se debe a que existen bares y cantinas, donde llegan personas de diferentes caseríos y esto es aprovechado para robar vehículos como motos lineales, vehículos y autos. Así como también, ingresar a las viviendas”, agregó el burgomaestre.

En ese sentido, detalló que para hacer frente a la inseguridad están realizando un trabajo articulado entre la Policía de Tambogrande y las rondas campesinas.

Sin embargo, lamentó que un grupo de población no apoyen a combatir los robos en la zona y sobre todo que las personas que sufren hurtos de sus vehículos no acudan a la comisaría a denunciar el hecho.