Tambogrande: población rechaza posible ingreso de minera Buenaventura

Presuntos trabajadores exploraban terrenos con el pretexto de realizar estudios de agua.

Foto referencial

Con una medida de protesta, la población de la comunidad campesina Apóstol Juan Bautista, en Tambogrande, rechazó la posible intervención de la minera Buenaventura en tierras de este distrito.

El último viernes 6 de abril un grupo de pobladores de los caseríos anexos Greda Antigua y Greda Nueva, expulsaron a presuntos trabajadores de esta minera que exploraban algunos terrenos con el pretexto de realizar estudios de agua, denunció el ex directivo comunero, Eliborio Juárez Domínguez.

LEER MÁS | Reconstrucción: Tambogrande aún no recibe dinero para ejecutar 18 obras aprobadas

Según Juárez este rechazo se concretó en la última asamblea de la comunidad campesina Apóstol Juan Bautista, realizada el pasado 11 de febrero. Ese día los comuneros rechazaron una mesa de inversiones presentada por un conjunto de empresas, entre ellas, la minera Buenaventura, que pretendería intervenir 500 hectáreas de terreno, según lo denunció Juárez Domínguez.

 

 

El directivo agrega que la minera pretende también adulterar la documentación que se firmó en aquella asamblea para rechazar cualquier tipo de actividad minera en la zona. A eso se suma, la labor de algunos seudoperiodistas que estarían desinformando a la población sobre la labor comunal, beneficiando la imagen de la empresa.