El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orúe, pide a la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) intervenir dos obras inconclusas en ese distrito, que están abandonadas desde el 2014.
Se trata de la construcción de la avenida Circunvalación y la construcción de la nave para la venta de pescado en el mercado local. Estas dos obras fueron ejecutadas durante la gestión provincial de la exalcaldesa Ruby Rodríguez.
El alcalde Madrid anunció que este lunes a las 10 a. m. sostendrá una reunión con el alcalde encargado de la MPP, Miguel Cueva Celi, para abordar esta problemática que perjudica a la población tambograndina.
La obra en la Av Circunvalación supuestamente fue terminada en octubre del 2014; sin embargo, entre febrero y marzo del 2015 comenzó a presentar deficiencias. Los trabajos tuvieron un costo de aproximadamente 5 millones de soles.
“Fue una obra recién inaugurada; no es posible que en 5 meses se haya hundido la calle, generando incluso accidentes de tránsito”, sostuvo Madrid Orué.
En cuanto a la nave para venta de pescado, el alcalde de Tambogrande explicó que, al estar abandonada desde hace más de tres años, la obra constituye un problema de salud pública. “La obra está en el centro del mercado y hay gente que la utiliza para hacer sus necesidades”, indicó Gabriel Madrid.
Según dijo la autoridad, la MPP, como unidad ejecutora de ambas obras, debe exigir que las empresas que estuvieron a cargo retomen la construcción y mejoramiento, y que la ley exige que las obras públicas tengan una garantía de al menos 7 años.
Cabe indicar que un equipo técnico de la MPP visitó en agosto del 2016 ambas obras y constató el estado en que quedaron.