Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra Ángel Santos Neyra Peña como presunto autor de los delitos de Violación sexual de menor de edad en agravio de su sobrina de 8 años y de intento de violación sexual contra otra sobrina de 10 años.
De acuerdo a la denuncia policial, el pasado martes 09 de julio, Ángel Neyra intentó violar a su sobrina de 10 años, pero su hermana de 8 años la salvó golpeándolo con un palo en la espalda y amenazándolo con gritar pidiendo ayuda, por lo que el denunciado la suelta y se va.
Minutos después vuelve y coge por el brazo a la niña de 8 años a quien viola. Ante los gritos de la pequeña víctima, su hermana mayor sale a pedir ayuda y cuando vuelve la encuentra llorando y su tío ya no estaba.
La fiscal adjunta provincial Katty Janet Moreno Salazar, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a Neyra Peña con el hecho delictivo: el certificado médico legal practicado a la menor de 8 años, que corrobora la tesis fiscal; la entrevista única en Cámara Gesell practicada a cada una de las menores, donde refieren cómo sucedieron los hechos responsabilizando a su tío Ángel Santos Neyra Peña de los mismos; entre otros.
El sujeto será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue que de acuerdo al Código Penal será reprimido con pena de cadena perpetua.