El director del colegio N° 20032 del caserío San Miguel-Jorge Chávez, Dante Reyes Casanova pide a la Municipalidad la instalación de aulas prefabricadas debido a que la infraestructura está en riesgo.
En diálogo con Cutivalú, el director del colegio Dante Reyes informó que la Municipalidad de Tambogrande ha declarado inhabitable la infraestructura del plantel. Además se ha comprometido a elaborar un expediente técnico para la reconstrucción del local.
El director también señaló que la comuna tambograndina se comprometió a instalar aulas prefabricadas pero a menos de un mes para el retorno de clases no se ha iniciado con esta instalación. Esta institución educativa alberga a 120 alumnos de los niveles de inicial y primaria que podrían verse afectados por falta de aulas provisionales.
“A través de Cutivalú hacemos el llamado respectivo a la subgerencia de obras para que acelere el trámite porque sino no tendremos aulas para que los niños regresen a estudiar”, manifestó Reyes Casanova.
El docente alertó que el colegio 20032 del caserío Jorge Chávez al igual que otras cien instituciones educativas de la Ugel Tambogrande no cuentan con agua potable por lo que se abastecen de agua del canal.
Anuncian ejecución de carretera vecinal CP6- Cruce de la Vega, en Tambogrande