Tambogrande: Cutivalú capacita a 30 mujeres en emprendimiento

El equipo técnico del proyecto: “Mujeres trabajando por la igualdad” aperturó el programa para fortalecer la autonomía económica a la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande. 

El día de ayer, 18 de mayo, aproximadamente 30 mujeres de esta red eligieron su idea de negocio y la aterrizaron a un plan más elaborado. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Nidia Coronado Cornejo, especialista en emprendimiento del proyecto. 

“Muy importante la capacitación porque nos han enseñado que nosotras las mujeres podemos emprender un tipo de negocio y podemos sobresalir por sí solas […]”, señaló Aracely Robles, vicepresidenta de la Red. 

Cabe señalar, que los emprendimientos de las mujeres de esta red serán financiados por el proyecto mediante capital semilla. 

Por otro lado, el Gerente de Desarrollo Económico, Jairo Seminario se refirió a este proyecto como una buena iniciativa y oportunidad para las mujeres de su distrito, en ese sentido, también resaltó la importancia de formalizar sus emprendimientos.

«Es importante la independencia económica de estas mujeres que están dentro del círculo de violencia, es importante el acompañamiento de entidades importantes como es Cutivalú en alianza con la Municipalidad de Tambogrande, quienes venimos respaldando a las mujeres. Es importantísimo ayudar a la mujer, ayudarla a emprender[…]» , indicó Jairo Seminario. 

El proyecto: “Mujeres trabajando por la igualdad” es ejecutado por Cutivalú en consorcio con el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AACID, con el apoyo técnico de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos.