Tambogrande: agricultores y ganaderos denuncian invasión de terreno en CP-11

(Fotos: Cutivalú)

Un grupo de agricultores y ganaderos protestaron contra la invasión que sujetos desconocidos han realizado en las faldas del cerro El Ereo, precisamente en CP-11.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de El Ereo, Tomás Sullón Sernaqué, explicó que vienen solicitando el arriendo del cerro El Ereo y pastos naturales desde hace 40 años; sin embargo no han sido atendidos.

Como resultado a esta negativa, alrededor de 7 personas foráneas han invadido el cerro, quienes alegan que tienen constancias de posesión otorgadas por la Agencia Agraria de San Lorenzo.

Frente a ello, los agricultores y ganaderos exigen la nulidad de este certificado, pues hace más de 40 años solicitan el arriendo del cerro, y sólo les quieren dar 320 hectáreas, recortándoles 118 hectáreas para la pastura de su ganado caprino, vacuno, caballar, mular.

Sullón Sernaqué, en representación de todos los socios, solicitó la intervención de las autoridades de turno para que comprueben que el área que les piensan arrebatar la usan para siembra.

Los ganaderos han encontrado un promedio de 200 hectáreas de limón, cuyas plantaciones son regadas por bombeo, hurtando el agua del canal El Tablazo.

El alcalde de CP-3, Orlando Palacios, respaldó el reclamo de los agricultores y señaló que llegarán hasta las altas instancias gubernamentales con la finalidad de que los invasores salgan del área que no les correspondería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí