La constante detección de conexiones clandestinas de tubería de agua, en el sector tres del asentamiento La Primavera, podrían retrasar el avance de los trabajos de limpieza y mantenimiento del dren 1308 que atraviesa por la zona.
Así lo informó el coordinador de limpieza y mantenimiento de drenes del GR Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, quien espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Cabe indicar que estos trabajos de prevención se realizan por convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Los trabajos se realizarán en un lapso de 50 días calendario por un monto de cerca de 900 mil soles.
Serán dos los tramos intervenidos: el primero, parte de la vía Chiclayo hasta el colegio Fe y Alegría; y el segundo, inicia desde la Universidad Nacional de Piura hasta el centro educativo antes mencionado.
Rodríguez Sandoval exhortó a la comuna de Castilla y a la EPS Grau, a llegar a un acuerdo con la población, evitando lo ocurrido en la Quebrada del Gallo, donde la población se resistía a que se ejecute el mantenimiento.
Estos trabajos consideran la limpieza, descolmatación y conformación de la caja hidráulica en el dren 1308, donde se aperturarán más de 12 kilómetros de canal, beneficiando a 60 mil personas del sector noreste del distrito de Castilla.
Foto: GR Piura