Tambogrande: advierten deficiencias en siete obras de agua potable

(Foto: Darwin Domínguez / Cutivalú)

El teniente alcalde del distrito de Tambogrande, Julio Correa Seminario advirtió en Cutivalú sobre las deficiencias que detectó el personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en siete obras que fueron ejecutadas en la gestión pasada.

“Hemos tenidos una sesión extraordinaria por parte de un representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento donde nos dio a conocer que dentro del distrito de Tambogrande hay siete obras con serias deficiencias en las ejecuciones de las mismas.

Entre ellas el proyecto de agua y baños dignos del sector que está valorizada en 4 millones de soles y un proyecto de agua del centro poblado Ayar Cachi y Ayar Auca, valorizada en seis millones de soles, además de los cinco proyectos donde hay serias deficiencias porque no cuentan con el recurso hídrico”.

Tercer Congreso de Rondas Campesinas de Ayabaca será este sábado

Asimismo, el primer regidor reveló que, en el caso del proyecto de agua potable en Miraflores, los pobladores cuentan con este recurso solo una vez al mes. Además, explicó que, tras los hallazgos, un representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento elevará un informe para solicitar a Contraloría General de la República que realicen una auditoría en dichas obras.

“De acuerdo al informe el Ministerio de Vivienda va a elevar estas siete obras a la Contraloría de la República para que hagan una auditoría porque no están satisfaciendo las necesidades de la población”, explicó el funcionario.

Finalmente, el regidor responsabilizó de estas deficiencias a los supervisores de la gerencia de obras de la gestión pasada solo aparecían una vez a la semana y no hubo una verdadera fiscalización, por lo que ahora la población paga las consecuencias.