Tambogrande: 600 personas en Santa Rosa de Curvan quedan aisladas tras lluvias intensas

Desde la tarde del 16 de abril, el distrito de Tambogrande soportó lluvias intensas, de aproximadamente 98.5 mm, según informó el Senamhi. José Nima, residente del centro poblado Santa Rosa de Curvan señaló que, en su sector, hay 600 personas que quedaron aisladas tras la activación de la quebrada Carneros. 

La lluvia a las 4 p.m. del 16 de abril y continuó hasta, aproximadamente, las 2:00 a.m. en el sector de Santa Rosa de Curvan. El poblador reclama que, además de quedar aislados, los vecinos no tuvieron luz durante la noche. Esta situación, según manifestó en entrevista con Cutivalú, se replica en distintos caseríos, como Palomino, Malingas.

Los pobladores que laboran en empresas agroindustriales tampoco pudieron asistir a su jornada laboral, ante la imposibilidad de cruzar la quebrada. 

“Nosotros trabajamos en una empresa de uva de Chapairá, pero a las 4 a.m., cuando íbamos a la quebrada, no pudimos pasar. Pedimos a las autoridades y a la empresa Enosa que vengan a nuestra zona y nos den ayuda”, reclamó el vecino de Santa Rosa de Curvan. 

Cutivalú contactó al área de Comunicación de la Municipalidad de Tambogrande, que confirmó la cifra de personas afectadas e informó sobre la salida de una comisión para brindar ayuda a las familias del sector.