Talara: llamada telefónica de pescador alerta descarga de media tonelada de caballa chica

Tras la denuncia que realizó anónimamente un pescador artesanal, inspectores de la Oficina Zonal de la Producción de Talara, decomisaron media tonelada del recurso hidrobiológico caballa en tallas menores que se encontraba abandonada en la zona de lavado del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Talara.

El hecho ocurrió la mañana de hoy miércoles, cuando los inspectores recibieron una llamada telefónica anónima manifestando que en la zona de lavado de dicho desembarcadero se encontraba abandonado el recurso caballa en tallas pequeñas.

Hasta el lugar llegaron las autoridades para realizar la inspección inopinada de seguimiento, control y vigilancia constatando la comercialización de dicho recurso en tallas menores a las establecidas para la comercialización (29 cm).

“El cuidado de los recursos es tarea de todos. Esta vez hemos recibido una llamada telefónica de un pescador artesanal de Talara, lo cual nos causa mucha gratitud ya que son ellos mismos los que nos están alertando de los delitos que se están cometiendo. Es una prueba de que si se puede concientizar a los pescadores en el cuidado y conservación de los recursos hidrobiológicos”, señaló la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

Al no identificarse al propietario de recurso, se hizo responsable el vicepresidente del Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro de Talara, Manuel Chunga Ramírez. El producto decomisado fue donado a los diversos comedores populares de la jurisdicción.

Foto: GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí