Talara: intervienen embarcaciones pesqueras por infringir normas de pesca

En operativo inopinado realizado por mar a bordo de la patrullera Río Zaña, la Capitanía del Puerto de Talara e inspectores de la Dirección regional de la Producción intervinieron a las embarcaciones «León de Judá» y «Príncipe de Paz», las cuales infringieron disposiciones y normativa vigentes.

La embarcación pesquera “León de Judá” fue sorprendida efectuando faena de pesca de arrastre dentro de las cinco millas y sin autorización, teniendo a bordo langostino, el mismo que fue decomisado junto al aparejo de pesca que consta de dos portalones y una red de arrastre.

Por otro lado, la embarcación pesquera “Príncipe de Paz”, fue intervenida aproximadamente a seis millas frente a Talara, constatándose que no contaba con los equipos y elementos para la seguridad de la vida humana, además de que su resolución de pesca se hallaba vencida.

Las embarcaciones capturadas, cada una con tres tripulantes, fueron conducidas a la Capitanía de Puerto de Talara para las diligencias de ley con participación del Ministerio Público.

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí