Talara espera que su catastro de daños sea atendido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Daños ocasionados por las fuertes lluvias en Talara.

El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán presentó su catastro de daños a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para que sea tomado en cuenta dentro del plan general.

Ante ello, el presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de La Flor Belaúnde, dijo que se acordó un plan de trabajo con esta municipalidad, pues hay un listado importante de actividades que coinciden con lo que se tiene proyectado realizar.

De La Flor Belaúnde recordó que el 30 de agosto se debe tener listo el plan general de la reconstrucción, luego se pedirá el comentario y sugerencias de las autoridades regionales y una vez alineado se solicita la aprobación del Consejo de Ministros y luego de ello empezar a implementar las obras.

Resaltó que las primeras obras se pueden iniciar en setiembre, pues hay algunas que se han aprobado con antelación al plan y ya están en licitación, por lo que espera una actividad muy intensa el próximo mes.

Sostuvo que la mayoría de proyectos se orientan a la reconstrucción de los servicios de agua, saneamiento, colegios, viviendas, centros de salud, así como pistas y viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí