Talara: Entregan estaciones de reciclaje y motofurgoneta a asociación «Nuevo Amanecer»

En el marco de su compromiso para lograr un país más sostenible, la empresa Enel se ha sumado al Programa de segregación de la fuente impulsado por el Ministerio del Ambiente, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara y la ONG Recicla.pe. De esta manera, la empresa ha entregado ocho estaciones de reciclaje y un vehículo de transporte a la asociación “Nuevo Amanecer” de Talara, con el objetivo de que recojan los residuos de forma más eficiente, sostenible y saludable. Así, se les facilita el traslado en los tramos largos y de difícil acceso.

El programa tiene como objetivo el reaprovechamiento de los residuos sólidos, asegurando un adecuado reciclaje, así como la generación de ingresos a la asociación de recicladores mediante la comercialización de los residuos a través de la implementación de la economía circular.

Estamos convencidos de que los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. En ese sentido, venimos desarrollando este proyecto junto a la Municipalidad de Talara, y Recicla.pe para que Talara sea una provincia ecoamigable, sostenible y circular, así como un ejemplo en cuanto a manejo eficiente de los residuos”, dijo Alessio Fasano, gerente de Sostenibilidad de Enel.

La Municipalidad de Talara informó que la primera estación de reciclaje fue destinada al centro cívico de la ciudad. Las otras serán colocadas en distintas zonas de la provincia. Cabe destacar que hace unas semanas, como parte del mismo proyecto, Enel entregó a la misma asociación residuos reciclables generados en la Central Malacas, en Talara.

Este sábado y domingo habrá corte de luz en Piura, Talara y Sullana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here