Talara: entran en funcionamiento las dos plantas de oxígeno en hospital de Essalud

(Foto: Municipalidad de Talara)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que las dos plantas procesadoras de oxígeno medicinal que envió el viernes 16 de abril al Hospital II de Talara de Piura ya se encuentran funcionando al 100% a fin de reforzar la atención en pacientes en condición moderada y severo por covid-19 que requieran de este insumo vital.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura, Dr. José Céspedes Medrano, explicó que una de las infraestructuras con sistema dual para la producción de oxígeno ya está abasteciendo de gas medicinal a los balones de 10 metros cúbicos para el área de triaje. En tanto, la otra planta ya se encuentra conectada al sistema empotrado de oxígeno y abastece de este insumo a 20 camas adicionales que han sido acondicionadas en el área de hospitalización del Hospital II de Talara que cuentan con sistema de oxígeno en red.

El gerente de la Red Piura comentó que las plantas son un respaldo que permiten aliviar la actual demanda del vital elemento, que actualmente oscila entre los 1.200 a 1.600 metros cúbicos por día, debido al ligero incremento de casos registrado en la zona. 

El Hospital II de Talara cuenta con más de 95 balones de oxígeno de respaldo y 01 Isotanque de 10 toneladas que funciona para abastecer con este insumo vital y brindar la atención a los pacientes hospitalizados. También cuenta con 20 concentradores.

Dato: EsSalud Piura atiende al 80% de la carga regional y en Talara al 100% de los pacientes moderados y severos afectados por el Covid-19, ya sean asegurados o no asegurados.

Ministro de Salud: “Cada semana llegarán 11 mil vacunas a Piura”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here