Talara: Concejo municipal respalda a Petroperú para que participe en explotación de lotes III y IV

El Concejo Municipal de Talara, aprobó por unanimidad, respaldar el derecho de Petroperú a participar del 25% de la explotación petrolera de los lotes III y IV.

El alcalde de la provincia, José Bolo Bancayán, señaló que esta participación con el 25% en la explotación de los lotes petroleros, le permitiría a Petroperú, caminar hacia la integración vertical de la empresa que implica explotación, producción, transporte, refinería y comercialización.

El alcalde José Bolo Bancayán aseguró que anular la participación de Petroperú en el contrato de explotación de los lotes III y IV, es atropellar el proceso de modernización de la refinería.

Bancayán explicó que en este contexto, Petroperú necesita producción propia.

En opinión del alcalde de Talara, en el negocio petrolero siempre existen lobbies y no interesa el país, sino los intereses de un pequeño grupo.

NUEVO DIRECTORIO

El investigador Jorge Manco Zaconeti, lamentó que el nuevo directorio de Petroperú desaprobara los acuerdos del anterior directorio de la empresa petrolera.

El nuevo directorio negó la participación de Petroperú en la explotación del lote 3 y 4 de petróleo en Talara junto a la empresa Graña y Montero, ganadora de la concesión de explotación de estos lotes petroleros.

El especialista pidió al pueblo de Piura y Talara expresar su indignación por este decisión de los nuevos integrantes del directorio de Petroperú. Agregó que no había razones económicas, financieras y técnicas  para esa disposición.

Jorge Manco  dijo que hay responsabilidad política del presidente de la República, Ollanta Humala en la decisión del directorio de Petroperú .Calificó de “traidor” al mandatario de la nación.

Manco Zaconeti sostuvo  que estos los lotes 3 y 4 podrían producir 5 mil barriles de petróleo de los cuales el 25 por ciento serian para Petroperú a precio de costo.

Agregó que la no participación de Petroperú en la producción, pone en duda el financiamiento para la modernización de la refinería de Talara.

Foto: El Comercio