Suyo: padres de familia del colegio Almirante Miguel Grau piden la destitución del director

Difusión

Cansados de no ser escuchados, alrededor de 100 padres de familia de la institución educativa Almirante Miguel Grau, en el distrito de Suyo, en Ayabaca, protestaron para exigir la inmediata destitución del director Manuel Luciano Gallo Reyes por presuntas irregularidades.

Con carteles en manos y entre arengas desde las 7 de la mañana de ayer, los progenitores protestaron frente a las inmediaciones del plantel educativo como medida de rechazo hacia el director, ya que, desde hace 4 años, se han registrado varias situaciones que afectan al aprendizaje de los más de 600 estudiantes.

La presidenta del Consejo Educativo (CONEI) de Suyo, Mónica Rodríguez Maza, informó que ante las graves denuncias que pesan en su contra del director, como la omisión de funciones, la presunta venta de pastillas adictivas en el centro educativo y la contracción de personal sin acreditar los requisitos amerita una revocatoria, ya que, pone en peligro riesgo a los estudiantes.

“Esta protesta se debe a las irregularidades que se están cometiendo en el colegio; así como, la circulación y venta de pastillas adictivas. Además, de las irregularidades que comete el director como la contracción de personal que no cumple con los requisitos, los horarios no se respetan, los docentes faltan. Hace cuatro años en el colegio se reportó un caso de venta marihuana, solo se retiró a los escolares sin llegar a investigar, dijo Rodríguez.

Rodríguez Maza argumenta que el comportamiento del director en la toma de decisiones con respecto a los casos reportados amerita una evaluación exhaustiva de la Dirección Regional de Educación. Asimismo, por tener más de 20 denuncias registradas en la Policía Nacional. 

“Tenemos un director con problemas de alcohol, tiene más de 20 denuncias en la Policía Nacional, por eso pedimos la revocatoria inmediata, hacemos un llamado a la Ugel de Tambogrande para que evalúe la situación de riesgo que existe en el plantel, indicó la presidenta del CONEI, Mónica Rodriguez.

En otro momento, Mónica Rodríguez Maza pide a la Dirección Regional de Educación la reestructuración del reglamento interno, la contratación de docentes capacitados del primer nivel y se aperture una investigación del programa Qaliwarma a raíz de la pérdida de producto que entrega.

Tras los presuntos casos de irregularidades en el colegio Almirante Miguel Grau, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tambogrande, Ángel Yovera Rufino, explicó que se iniciará con las investigaciones correspondientes para así determinar si corresponde a una sanción administrativa.

Vacuna bivalente es la única protección contra nueva variante Eris, sostiene especialista