Suyo: investigan a director de colegio Almirante Miguel Grau por presuntas irregularidades

Cutivalú

El director de la institución educativa Almirante Miguel Grau, en el distrito de Suyo, Manuel Luciano Gallo Reyes será investigado por UGEL Ayabaca por los presuntos delitos de omisión de funciones, irregularidades administrativas y conducta indecorosa en un plazo de 45 días.

Este requerimiento de información es parte del proceso de investigación que llevará con un informe preliminar que determinará si se le instaura un proceso administrativo disciplinario en su contra de Gallo Reyes en caso de confirmar los delitos por el que se indican.

Como se recuerda el pasado 18 de septiembre cientos de padres de familia alzaron su voz como medida de protesta contra el director del centro educativo exigiendo la inmediata destitución, dado que, desde hace cuatro años se estaría cometiendo varias irregularidades lo cual afectaría el aprendizaje de los más 600 estudiantes.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Tambogrande, Ángel Yovera Rufino, explicó que tras una reunión con padres de familia del colegio y autoridades del distrito se ha determinado que UGEL Ayabaca se encargará de investigar las denuncias que pesan contra Gallo Reyes en un plazo 45 días como máximo.

La reunión se ha realizado en las instalaciones del colegio con padres de familia, autoridades del distrito y Ugel Ayabaca será quien investigue a Manuel Gallo y determinar un dictamen si las investigaciones dan lugar a sanción o absolución”, manifestó el titular de UGEL Tambogrande.

En otro momento, Yovera Rufino detalló que ante pedido de los padres de familia sobre la destitución inmediata del director de la institución educativa Almirante Miguel Grau, explicó que mientras que no haya una sanción no se le puede expulsar del plantel.

“Se les ha dejado en claro a los padres de familia que mientras no haya sanción no se puede sacar del cargo, el afectado puede presentar su recurso diciendo que no hay justificación o razón para que los saquen del cargo. También, se ha podido ver que, no habido una buena comunicación entre dirección y padres de familia, este factor lleva a la ruptura de relaciones interpersonales, dijo Yovera.

Vale recordar, que unas de las denuncias que pesan en contra de Manuel Gallo es la omisión de funciones, la contratación de personal sin cumplir requisitos necesarios.

Hospital de Chulucanas exige presupuesto prometido por Boluarte para funcionamiento de servicios