Suspenden paro en Santa Catalina de Mossa por nueva reunión con autoridades

El alcalde del centro poblado de Pueblo Nuevo de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, Víctor Zapata Vilela, informó que este jueves 26 de agosto se  reunirán con la alcaldesa de Morropón, Nadezhda López Orozco, para llegar a un acuerdo en  la ejecución de una de la vías principales del centro poblado, motivo por el cual levantaron el paro que retomaron la tarde del martes 24 de agosto.

“El alcalde del distrito de Santa Catalina, José Rodríguez, primero se reunirá con los consejeros regionales en Piura. Luego se trasladará a la municipalidad de Morropón para reunirse con la alcaldesa y tomar decisión favorable para realizar el expediente técnico y presentarlo ante la Autoridad de la reconstrucción”, dijo Zapata Vilela en declaraciones a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

El proyecto en cuestión es la “Rehabilitación del camino departamental de la ruta N° PI – 124: PE – INR (Piedra del Toro) – Bocanegra – Pueblo Nuevo, en Santa Catalina de Mossa (Morropón)”, que comprende 13.83 Km y cuenta con un financiamiento de 11 millones 919 mil 600 soles. La Municipalidad distrital de Santa Catalina de Mossa ha pedido al Gobierno regional que le ceda la unidad ejecutora del tramo que comprende su jurisdicción, tal como la ha hecho con el municipio del vecino distrito de Yamango, pero hasta ahora no hay respuesta positiva.

La población de Pueblo Nuevo de Maray responsabiliza al Gobierno Regional de esta problemática y exige que el gobernador Servando García Correa llegue a la zona para establecer una mesa de diálogo y buscar una solución urgente. 

Moisés Temoche Chapilliquén, morador de la zona, señaló que esta problemática se debe a que el Gobierno Regional de Piura no toma en cuenta la posición de la población quienes piden que la unidad ejecutora sea la municipalidad de Santa Catalina de Mossa. “Como Santa Catalina no es de su partido, no hay voluntad para solucionar el problema”, remarcó. 

AUDIO>>> 

Bertilia Peña Pintado, otra moradora de la zona, exige que el gobernador responda por esta situación. “La carretera se encuentra en pésimas condiciones porque el Gobierno Regional es inepto. Ya son tres años que se viene gestionando el proyecto. Nosotros solicitamos al Gobierno Regional que no se corra, que de la cara y de una solución pronto”, manifestó. 

AUDIO>>>  

Cutivalú estuvo en Pueblo Nuevo de Maray:

🔴EN VIVO|| Los moradores de Pueblo Nuevo de Maray en el distrito de Santa Catalina de Mossa (#Morropón) bloquean una vez más la carretera para exigir que el Gobierno Regional de Piura ceda la unidad ejecutora de la vía a la Municipalidad de este distrito. Los dirigentes y pobladores exigen la presencia del gobernador Servando García Correa para que atienda su pedido.www.cutivalu.pe

Posted by Cutivalú on Wednesday, August 25, 2021

Protesta en Salitral: ocho ronderos heridos y amenazas de muerte contra dirigentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here