La SUNAT alerta a la ciudadanía que personas inescrupulosas, se hacen pasar por funcionarios de esta institución y sorprenden a la población piurana, amenazándolos con embargarles su negocio si no cancelan una deuda.
El intendente regional de la SUNAT Piura, Francisco Trujillo recordó que cualquier pago de tributo o multa, sólo se efectúa a través de la red de bancos autorizados.
Otros de los mecanismos para el pago de una deuda a la SUNAT es su página Web (www.sunat.gob.pe), a través de la Clave Sol.
El funcionario aclaró que nunca se cancela una deuda tributaria, a través de personas o funcionarios, que solicitan depósitos directos a cuentas bancarias personales.
Otra de las modalidades que se han presentado es la de inspecciones de seudos funcionarios de la SUNAT, que al llegar a un negocio argumentan cualquier observación para pedir un pago a cambio de no ser sancionados.
Francisco Trujillo rechazó estas acciones. Recordó a los contribuyentes y al público en general a estar atentos y no dejarse sorprender por esta nueva modalidad de estafa.
Informó que cualquier duda, se pueden comunicar al 0-801-12-100, o al 0-131-50-730. También pueden acercarse a cualquiera de los locales de SUNAT en Piura.