Sullana: trabajos en colegio «Fe y Alegría» tiene 45% de avance

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, inspeccionó la mañana de este viernes la obra del colegio Fe y Alegría, la cual está  a cargo de la AFP Integra, bajo la modalidad de obras por impuestos, donde  comprobó que el avance físico llega a un 45%.La autoridad edil, dialogó con los representantes del Consorcio R & G, a cargo de la supervisión de la obra, quienes dieron a conocer que según el plazo contractual del proyecto, los trabajos deben culminar el 29 de mayo, sin embargo, la empresa encargada de la obra, se ha comprometido a entregarla en marzo del próximo año.

El proyecto «Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 18» del A.H. 9 de Octubre, beneficiará a más de mil 500 alumnos. Asimismo, el consorcio supervisor  informó que el 90% de los obreros que trabajan en la obra son de la zona.

“Existe el compromiso por parte de la empresa de entregarla lo antes posible, esperamos que se así para que cuando se reincorporen los estudiantes el próximo año lo hagan en estos nuevos ambientes, para que tengan mejores condiciones”, sostuvo el burgomaestre.

El burgomaestre, dialogó con la directora del plantel, Carmen Carrillo Gutiérrez, quien agradeció la preocupación del alcalde por supervisar los trabajos.

Asimismo, indicó que la obra está valorizada en más de 7 millones de soles, la cual contempla la construcción de ambientes administrativos, sala de lectura, salón de usos múltiples (SUM), dos pabellones de primaria, dos pabellones de secundaria, servicios higiénicos y talleres: costura y electricidad. Asimismo, se construirán aulas de innovación tecnológica, patio de formación y la plataforma deportiva.

El proyecto también incluye el equipamiento y dotación de materiales didácticos: módulos (mesas y sillas) para alumnos y profesores; televisores con DVD; equipos de cómputo, materiales didácticos y módulos de educación física.

Foto: MPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí