La UGEL Sullana ordenó la suspensión temporal de clases en todos los colegios públicos y privados del distrito de Salitral de Sullana tras la confirmación de 5 casos de adultos con influenza AH1N1 y seis por confirmar en escolares.
La medida de suspensión se inició hoy 29 de marzo y culmina el viernes 08 de abril, informa el director regional de educación, Pedro Periche.
La suspensión de clases fue confirmada por el director regional de educación, Pedro Periche Querevalú, quien señaló que esta medida es acatada por recomendación del centro de salud de la zona tras evaluar a los escolares con los síntomas de influenza.
El funcionario regional sostuvo que con esta medida, son cerca de 12 mil 500 estudiantes de 13 escuelas de Salitral que se ponen a salvaguarda tras el brote de influenza en la zona. Los escolares tendrán que recuperar las clases los días sábados.
Ante un caso sospechoso de influenza AH1N1 que se registre en un colegio, el director regional de educación señaló que el docente de aula debe informar inmediatamente al director del plantel para que éste a su vez se comunique con los familiares y el escolar sea trasladado al centro de salud más cercano.
Por su parte, la jefa de la oficina de imagen de la Sub región de Salud Luciano Castillo Colonna, Silvia Barreto, informó que la salud de los 5 adultos con influenza AH1N1 es estable.
Mientras que en el caso de los escolares, sus exámenes han sido enviados al Instituto Nacional de la Salud (INS) para que confirme o descarte la enfermedad.
Asimismo, informó que hay otros casos probables: uno en Pedregal, tres en Sullana y dos en Máncora, los cuales también están siendo evaluados.
Foto: Referencial