Sullana: Sancionarán actos violentos durante juegos de carnavales

La regidora, Irma Martínez Nole, recordó que según la Ordenanza Municipal Nº 005-2015 / MPS, quedan prohibidas las actividades violentas que se manifiestan en la vía pública como pretexto de los juegos de carnavales.

Estas declaraciones, las brindó tras conocer que hace algunos días un grupo de adolescentes se reunieron sin permiso en un parque de la ciudad para jugar carnavales.

“La ordenanza lo que prohíbe son las acciones violentas dentro de los juegos de carnavales, sobre todo cuando se afecta a personas que no han dado su consentimiento para participar”, sostuvo la concejala.

La ordenanza contempla que los juegos de carnaval no deben atentar contra la integridad física o tranquilidad de aquellos que no participen de estas actividades. Tampoco pueden afectar al patrimonio de la población.

La ordenanza señala que si la infracción es cometida por una persona natural, la  multa es del 15% de una UIT, equivalente a S/ 592.50 soles, en caso el infractor  sea una persona jurídica (empresa), la sanción es del 20 % de una UIT, equivalente a S/ 790 soles.

Asimismo, establece que si un menor de edad transgrede la ordenanza, la multa será asumida por los padres. Martínez Nole, hizo un llamado a los padres y madres de familia, para que supervisen a sus hijos e hijas, a fin de evitar que cometan excesos y sean sancionados por la comuna provincial.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí