Sullana: rescatan a menores en situación de calle tras operativo contra el trabajo infantil

En un operativo inopinado para prevenir la explotación y el trabajo infantil, personal de la Demuna Sullana y Fiscalía de Familia rescataron a dos menores en situación de calle. Se trata de dos adolescentes de 13 años de nacionalidad peruana y venezolana, respectivamente.

Este fin de semana, las autoridades, junto con la Policía, recorrieron los terminales terrestres, el óvalo Turicarami, la calle San Martín y Enrique Palacios, donde intervinieron a los adolescentes. Ambos fueron conducidos a la Demuna donde fueron entregados a sus padres con la condición de que no vuelvan a exponerlos a situaciones de peligro.

“A pesar de la difícil situación que estamos pasando por la pandemia vamos a seguir adelante con estos operativos junto con nuestras instituciones aliadas para prevenir situaciones que amenacen los derechos de la niñez”, informó la responsable de la Demuna, Abg. Deylú Espinoza Carrasco.

Una vez que los menores son rescatados se continúa haciéndoles seguimiento y promoviendo acciones en beneficio de estos niños. Por ejemplo, se consiguió vacante para cuatro menores rescatados en dos colegios públicos. Asimismo, 10 familias recibieron asistencia mediante convenio con las ONG.

Piura: este viernes inicia la vacunación para mayores de 18 años con trastorno mental grave o enfermedades raras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here