Sullana: población exige poner en funcionamiento dos reservorios

La población de los sectores este y oeste de Sullana exigen a la Municipalidad de Sullana que entre en funcionamiento los reservorios de Loma de Teodomiro y Nueva Esperanza que debieron entregarse en enero pasado.

El primero de los reservorios beneficiará al sector oeste de Sullana. Mientas que el segundo, a la zona este.

Un grupo de pobladores de siete asentamientos del sector este llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Sullana para exigir la puesta en marcha del pozo de Nueva Esperanza.

Los manifestantes esperaban reunirse con el alcalde Carlos Távara Polo. Sin embargo, se supo que la autoridad se encuentra en Lima haciendo gestiones.

El dirigente del sector oeste, Ángel Espinoza Atoche, informó que estos asentamientos son: Villa María, Nueva Esperanza, Los Olivos, Villa La Paz, Jesús María, 15 de Marzo y la Urb. Popular Pilar Nores.

Ambos reservorios son parte de un solo proyecto que la Municipalidad de Sullana encargó a la constructora Ejecutores del norte en enero del 2014 con un plazo de ejecución 430 días calendario.

Sin embargo, debido a las ampliaciones y adicionales en la obra se anunció que la obra sería entregada el 28 de ene4ro de este año, lo cual hasta el momento no sucede.

Hasta la fecha se han invertido 19 millones de soles en este proyecto.

COMPROMISO

El gerente municipal de Sullana, Vladimir Crisanto Plasencia, anunció a través de Cutivalú que dentro de 6 semanas llegará a Piura la válvula tipo mariposa que hace falta para que entren en funcionamiento los dos reservorios de la Loma de Teodomiro y Nueva Esperanza.

Asimismo anunció que el lunes 15 de febrero conformarán el comité de recepción de esta obra, para ir avanzando en revisar como ha quedado el resto de la obra mientras llega la válvula que hace falta.

Recordó que este es uno de los acuerdos de la reunión que el día de ayer sostuvo el alcalde Carlos Távara, funcionarios municipales, la contratista Ejecutores del norte y dirigentes del sector este y oeste.

Agregó que la válvula tipo mariposa de 24 pulgadas será importada de Italia y llegará aproximadamente dentro de 4 a 6 semanas.

La Municipalidad de Sullana también se comprometió a dotar de agua potable a los moradores de dichos sectores, a través de cisternas. Todo ello mientras se culmine totalmente a obra.