Sullana, Paita y Talara a la espera de adjudicación del servicio de alimentación para Qaliwarma

A la fecha Qali Warma Piura logra un 88% de adjudicación para el servicio alimentario en 05 provincias de la región. Aún están pendientes las provincias de Sullana, Paita y Talara.

La Jefa de la Unidad Territorial Qali Warma Piura, Gladys Ramos Cornejo, precisó que este año se atenderán a 193 mil 879 niños y niñas de tres mil 487 instituciones educativas del inivel inicial y primera de las 08 provincias.

Ramos Cornejo explicó a través de Cutivalú, que la entrega de alimentos se hace bajo las modalidades de raciones y productos. Así 113 Instituciones Educativas de los distritos de Querecotillo, Ignacio Escudero y Marcavelica reciben raciones y 3 mil 374 Instituciones Educativas de 62 distritos de la región, reciben productos.

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza de Piura, participa como veedor de los procesos de compra del programa Qali Warma y en los próximos días se iniciará la veeduría a la entrega de los alimentos.

La Secretaria técnica de la Mesa de Concertación parta la lucha contra la pobreza, Berenice Adriano Olaya, manifestó que actualmente participan de los procesos de adjudicación y desde la próxima semana, en el marco del buen Inicio del año escolar, estarán verificando el estado y calidad de los alimentos, así como su llegada en los horarios adecuados.

Asimismo Berenice Adriano, hizo un llamado a los integrantes de los Comités de Alimentación escolar, encargados de la elaboración de los alimentos para que asuman este compromiso con responsabilidad, teniendo en cuenta que quienes reciben los alimentos son los niños y niñas.

Este 24 de marzo, en la provincia de Morropón, se inicia la distribución de los productos y raciones del programa Qali Warma, informó la Jefa de la Unidad Territorial Qali Warma Piura, Gladys Ramos Cornejo. Se espera que las lluvias no retrasen la entrega de los alimentos, agregó.

Refirió que en el caso de presentarse problemas con las lluvias, ya existe el compromiso de los gobiernos locales de brindar facilidades para transportar los alimentos.

ENTREGA ALIMENTOS

Este 24 de marzo, en la provincia de Morropón, se inicia la distribución de los productos y raciones del programa Qali Warma, informò la Jefa de la Unidad Territorial Qali Warma Piura, Gladys Ramos Cornejo.  Se espera que las lluvias no retrasen la entrega de los alimentos, agregó.

Refirió que en el caso de presentarse problemas con las lluvias, ya existe el compromiso de los gobiernos locales de brindar facilidades para transportar los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí