Sullana: Municipalidad asegura que clausura del «Café rojo» es definitiva

Dando cumplimiento a la Resolución Gerencial Municipal N° 006-2016, la Municipalidad Provincial de Sullana clausuró de manera definitiva el conocido prostíbulo “Café Rojo”, el cual se ubica en la salida Panamericana con dirección a Piura, además se intervinieron a más de 20 trabajadoras sexuales de diversas nacionalidades.

La clausura de dicho local estuvo a cargo del personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, donde participaron agentes de Control Municipal, Fiscalización y Serenazgo, también se contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

La subgerente de Control Municipal, Rosita Pérez Hernando de Seminario, dio a conocer que el cierre del lugar es definitivo luego de culminarse con un proceso administrativo sancionador contra los representantes del dicho prostíbulo, tras encontrarse hace un  año a un menor de edad dentro del local, infracción contemplada en la OM N°018  – 2014.

“Hace un año se encontró a  un menor de edad en dichas instalaciones, por lo que la Gerencia de Seguridad Ciudadana emitió la Resolución N° 2267 – 2015, donde se establecía el cierre definitivo del Café Rojo, pero esta resolución fue apelada, por lo que este año la Gerencia Municipal emite una nueva resolución declarando infundada dicha apelación, ratificándose el cierre definitivo”, detalló la funcionaria edil.

Por su parte el jefe de Fiscalización, Isaac Cornejo Regalado, sostuvo que la policía solicitó, tanto a los clientes como a las trabajadoras sexuales, sus documentos de identidad, trasladando luego  a más de 20 féminas a la Comisaría de Sullana, entre ecuatorianas y colombianas, para conocer bajo qué condiciones están laborando en nuestro país.

“Si este local vuelve a funcionar, la propietaria será denunciada penalmente por la Procuraduría Municipal”, advirtió el funcionario.

Foto: MPS