Sullana: Empresario agrede a reportero municipal que cubría reunión sobre contaminación del río Chira

El gerente general de Proanco, Paolo Raffo, interrumpió la reunión con los miembros del “Comité Técnico de Evaluación y Control del Vertimiento de Aguas Residuales Industriales a la cuenca del Río Chira”, para pararse y agredir al personal de imagen de la Municipalidad que grababa la cita.

              VER VIDEO EN: >>> https://www.facebook.com/259698267391810/videos/vb.259698267391810/1028218293873133/?type=2&theater 

La mesa de trabajo se realizaba en las instalaciones de Proanco y también participaban representantes del OEFA, PRODUCE, EPS Grau, ALA CHIRA y del Consejo de Recursos Hídricos. En la jornada se debía inspeccionar que esta empresa cumpla con su Estudio de Impacto Ambiental.

El empresario no sólo agredió al personal de la Oficina de Imagen de la Municipalidad de Sullana, también les despojó de cámaras y celulares, pero no pudo borrar la evidencia.

Paolo Raffo y otros industriales se incomodaron cuando la gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Gregoria Zapata, les informó que EPS GRAU ha remitido el Oficio N° 064-2015-EPS GRAU-SA-JZS precisando que dicha entidad no ha autorizado para que las cisternas provenientes de la zona industrial arrojen aguas servidas en el buzón situado en la carretera La Tina KM 1 Bellavista – Sullana, ni en ningún otro lugar.

Este documento caldeó los ánimos, ya que el gerente de Proanco, dijo desconocer la autenticidad de dicho oficio, el cual nunca habría llegado a su despacho. Asimismo, manifestó que la jefatura zonal de Eps Grau no está por encima de la gerencia general en Piura, con la cual los industriales están en coordinaciones.

Fuente: Del Chira noticias

1 COMENTARIO

  1. Una de las medidas inmediatas que se deben tomar es prohibir y multar que las empresas pesqueras arrojen sus aguas al río Chira, cuando se hicieron los reportajes Par la televisión se observó que los Periodistas grabaron una de Esas cisternas que no Tenían placa y sin embargo las autoridades no hicieron nada. Las cisternas de las empresas pesqueras pasan a veces después de La 12 de la noche por la calle Trujillo en dirección al río para vertir las aguas residuales. Espero que pronto se tomen medidas para detener la contaminación de nuestro rio

Los comentarios están cerrados.