Sullana: director asegura que hospital de contingencia está libre de la bacteria pseudonoma

Julio Elías Gómez, director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, indicó que las declaraciones del director regional de salud, José Nizama Elías sobre la presencia de una nueva bacteria pseudomona en los pacientes covid del hospital de contingencia del estadio Campeones del 36, son “falsa alarma”. Según explicó el médico Julio Elías, solo hubo un paciente con dicha bacteria, quien fue derivado de una clínica privada. 

En este sentido, explicó que la bacteria no se ha generado o se ha expandido entre  los pacientes covid del centro de salud, si no que, la persona infectada con la bacteria llegó al hospital de contingencia del estadio Campeones del 36 desde una clínica, cuyo nombre prefirió mantener bajo reserva. 

Informó que se han tomado todas las medidas de prevención y el hospital ya ha sido “liberado”, de manera que los demás pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no contrajeron dicha bacteria. 

Además, indicó que el Dr. José Nizama no se informó adecuadamente. “Al director le informaron mal porque a mí no me preguntaron”, señaló.  

AUDIO>>> 

Como se recuerda, el 7 de enero, el director regional de salud José Nizama advirtió la presencia de una bacteria, que habría aparecido en pacientes con estancia hospitalaria en la UCI del hospital de contingencia del estadio Campeones del 36 de Sullana. Además, explicó que cuando estos pacientes tienen 15 a 20 días, se le empiezan a realizar análisis para evaluar si es que ha hecho alguna infección intrahospitalaria que podría suceder.

Sullana: alcalde exige al gobernador regional activar hospital covid del Campo Ferial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí