La obra de reconstrucción del colegio N° 14415 del caserío Jerguitas en el distrito de Lancones, Sullana, tiene un avance físico del 99%, sin embargo ya presenta rajaduras y grietas en sus paredes y pisos. Es por ello que los estudiantes no podrán iniciar clases presenciales ya que la infraestructura es deficiente, según denunciaron los pobladores a través de Cutivalú.
La ejecución de la obra de reconstrucción valorizada en S/ 2 millones 291 mil 263 soles se inició en el 2020. A la fecha presenta un 99% de avance físico. Sin embargo ya presenta grietas y rajaduras en sus paredes y pisos.
La población advirtió desde un inicio deficiencias en el proyecto ya que se construyeron los cimientos en una zona de desmonte. Es por ello que los padres de familia y dirigentes de la zona comunicaron de esta situación a la Municipalidad Distrital de Lancones, pero no han sido atendidos.
Debido a esta situación los profesores del centro educativo han decidido no iniciar aún las clases presenciales para no poner en riesgo la integridad de los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
El proyecto aún no es recepcionado ni entregado a la comuna de Lancones y los vecinos exigen a los funcionarios la presencia de técnicos que supervisen el proceso de recepción.
Piura: transportistas de carga se suman al paro nacional contra el alza de combustibles y peajes