Sullana: cisternas que trasladan aguas residuales ya no circularán por el canal vía

La Ordenanza Municipal  N° 027-2012/MPS que prohíbe el tránsito pesado por el canal vía de Sullana se cumplirá, según acuerdo entre funcionarios municipales, empresarios industriales y representantes de la EPS Grau.

El gerente municipal Vladimir Crisanto Plascencia recordó que la aplicación de la mencionada ordenanza municipal se inicia este viernes a las 6 de la mañana, tal y como se acordó hace una semana con los empresarios industriales.

“Desde este viernes ningún vehículo de carga de mercancías que supera las 20 toneladas de peso podrá ingresar a la zona urbana, lo cual incluye que las cisternas que trasladan aguas residuales tendrán que dejar de circular por la Av. Champagnat y Canal Vía” sostuvo el funcionario edil.

El gerente municipal Crisanto Plasencia, reiteró que el objetivo de la aplicación de la ordenanza municipal, es salvaguardar la salud de los vecinos que viven a inmediaciones del Canal Vía, quienes protestan por los malos olores que emanan las cisternas que trasladan las aguas residuales de pota

OTRA RUTA

También se acordó que las cisternas de PROANCO con aguas residuales circularán por otra ruta, informó el gerente municipal, Vladimir Crisanto.

Los empresarios industriales acordaron junto a la EPS GRAU, utilizar un nuevo buzón para realizar sus descargas de aguas residuales, a fin de cumplir con la Ordenanza Municipal, la cual prohíbe la circulación de sus cisternas por el Canal Vía.

Esta solución temporal, propuesta por la EPS GRAU, se mantendrá vigente hasta la culminación total de la obra de rehabilitación del alcantarillado de la zona industrial de Sullana, la cual se estaría culminando  a fines de diciembre de este año.

El gerente de la EPS Grau, Carlos Alva León, autorizó que las empresas industriales puedan verter sus aguas residuales al buzón final del colector ubicado en la margen derecha del Río Chira, cerca al Puente Viejo, para lo cual tendrán que utilizar las vías nacionales para llegar al nuevo punto de descarga.

DENUNCIAS

El gerente municipal de Sullana, también informó que mantendrán las denuncias contra los responsables de los desmanes y actos de violencia contra el local municipal, entre los que están involucrados representantes de la empresa PROANCO.

reunion sullana canal via

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí