Trágico accidente. Un camión de la empresa Caña Brava mata a agricultor en la Villa Monte Lima de Ignacio Escudero.
La población de Villa Monte Lima se encuentra indignada por el hecho y no permitirá más el pase de los vehículos de transporte pesado de las empresas cañeras por rutas urbanas.
La víctima identificada como José Manuel Ramos Inga de 55 años se dirigía a su chacra en su acémila, cuando fue impactado por el pesado vehículo y arrastrado casi 15 metros a la salida de Villa Monte Lima.
El lamentable suceso ocurrió al promediar las 7 de la mañana de hoy jueves, en el camino de salida de la Villa Monte Lima, a 12 km de la capital de Ignacio Escudero, Sullana, informa nuestro corresponsal en la zona.
Hasta el lugar de los hechos llegó un representante de EXAMOBA, empresa que brinda el servicio de transporte de caña a la empresa Agrícola del Chira- Caña Brava SA, y propietarios del camión que originó el lamentable accidente. La población exige una profunda investigación.
Pasada las 10 de la mañana, la fiscal de turno de Sullana, Irma León Gutiérrez, ordenó el levantamiento del cadáver. Mientras tanto, la población se dirige hacia las instalaciones de Caña Brava para protestar por el tránsito de transporte pesado por caminos urbanos.
El camión era conducido por José Aberto Mogollón Medina de 37 años de edad.
El juez de paz de Monte Lima, Felipe Ramos Ramírez, señala a Cutivalú que ya han conversado con las empresas cañeras para que este tipo de vehículos transiten por otras vías. Sin embargo, pese a comprometerse lo siguen haciendo.
Recordó que en otra oportunidad, una carreta de un camión de las empresas cañeras se desprendió en plena pista. “Gracias a Dios no impactó en ninguna vivienda, sino estuviésemos lamentando otras víctimas”, señaló la autoridad local.
Otros moradores reunidos en el lugar del accidente coincidieron en expresar su malestar e indignación por el trágico suceso. “Queremos justicia, ya no dejaremos que pasen más carros de las cañeras”, señaló una pobladora.
La ruta que utilizan estos pesados vehículos que transportan caña colinda con la institución educativa de Mote lima, por lo que el tránsito por esta vía urbana está prohibido.