
La Municipalidad de Sullana y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo acordaron firmar en el mes de marzo, un convenio marco, con el fin de articular esfuerzos que permita declarar como producto bandera el banano orgánico.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky Olaya, señaló durante su exposición, que lo único que buscan es lograr que los productos que comercializa la provincia sean promocionados a nivel regional, nacional e internacional.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sullana, Esteves Lijap, señaló que esta propuesta se trabaja para potenciar la cadena productiva, y así capitalizar mayores recursos económicos para la provincia.
GANADO CAPRINO
Señaló que también se trabaja declarar como producto bandera el ganado caprino, considerando que solo en Lancones existen cerca de 200 mil cabezas de ganado caprino, lo cual podría mejorar la cadena de sus productos derivados.
“Tenemos que fortalecer y potenciar nuestros productos bandera, para mejorar las cadenas productivas y tener muchos beneficios económicos para la provincia”, señaló el funcionario edil.
Estebes Lijap, también refirió que trabajan la propuesta de internacionalizar la artesanía de nuestra provincia, para que las personas que se dedican a este oficio, tengan una mirada empresarial y no solo lo vean como un negocio subsistencia.
Indicó que en la provincia son cerca de 600 artesanos, que se dedican a realizar trabajos con fibras de vegetales como el chaute y el coco. También se dedican a realizar artesanía en piedra, tallado en madera y tejidos.
Foto: Rpp