
El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, participó de la inspección semanal que realizan los técnicos de la Gerencia de Infraestructura a la obra de la Av. José de Lama, para conocer el avance de los trabajos.
La autoridad edil, pudo comprobar que las bases de la carpeta asfáltica, están en un 95% de avance, mientras que las bases de las veredas están en un 40%.El supervisor de la obra, Edilberto Agurto Ruiz, señaló que la próxima semana se iniciaría con el armado de las bloquetas para las veredas.
Asimismo, el ingeniero residente de la obra, Víctor Boyer Flores, le informó al burgomaestre que los primeros días de setiembre estará llegando la maquinaria para iniciar la pavimentación de concreto en las 11 cuadras de intervención.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la comuna provincial, Lizardo Yáñez Cesti, señaló que según los reportes alcanzados, existen algunos inconvenientes en la cuadra 4 de la Av. José de Lama, a la altura de GECHISA, donde el nivel de las viviendas van a quedar por debajo de las veredas, por lo que se trabaja en una solución arquitectónica para no afectar a los vecinos.
Távara Polo, reiteró a los encargados de la obra que aceleren los trabajos para evitar que puedan verse afectados por las lluvias que supuestamente se avecinan. “Sabemos que el plazo de ejecución vence el 22 de noviembre, pero confiamos en que aceleren los trabajos para que obra culmine a fines de octubre”, sostuvo la autoridad edil.
Por su parte, los representantes de INCOT, señalaron que ya cuentan con una reprogramación de la obra, para poder culminarla antes del plazo establecido.
Fotos: MPS
Hay que ser claros en la información. Está un poco confusa cuando se menciona asfalto cuando en realidad lo que se va a poner es cemento, se va a «encementar» la pista. Una cosa es asfaltar y otra es elaborar la pista con cemento.