El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, se mostró preocupado por la modificación que se pretende hacer al canal Vía. Según mencionó, esta obra está bajo la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Pero, lo que más cuestiona la autoridad edil es que la empresa Benito Roggio es la encargada de realizar el estudio del proyecto, y también realizará la ejecución de la obra. Y es esta empresa quien está proponiendo techar todo el canal Vía. Esto generaría un incremento en el presupuesto del proyecto original de drenaje pluvial de Sullana, presupuesto que quedaría en manos de la misma empresa.
El burgomaestre también manifestó que se pretende “destruir” el canal Vía, utilizando un presupuesto que sobrepasaría los 400 millones de soles sin posibilidad de llegar a terminarlo.
Otro punto que Mogollón Meca cuestionó fue la correcta limpieza de todo el canal Vía, en sus más de 3 kilómetros de largo. Por ello, señaló que la operación y mantenimiento del nuevo canal Vía generaría más costos a la Municipalidad de Sullana.
Desde el municipio chirense se informó que el alcalde provincial de Sullana ha solicitado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios una explicación sobre este cuestionable tema.