Personal del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CEPRECED) de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba capacitó a brigadistas comunales de diversos caseríos de la provincia de Huancabamba, a fin de atender emergencias.
En total son 23 los brigadistas que luego de la capacitación podrán brindar primeros auxilios, transportar adecuadamente a las víctimas de un siniestro, evaluar amenazas (vulnerabilidades, riesgos y peligros) y finalmente implementar un plan contra riesgos en su localidad.
“Los brigadistas son nuestros principales aliados para atender cualquier tipo de emergencias. Entre los brigadistas tenemos personal de salud, líderes comunitarios y promotores de salud”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Raúl Amaya.
Destacó la labor voluntaria que realizará cada uno en sus diferentes zonas.
“La salud de la población no tiene precio. Gracias a todos ustedes, población y personal de salud, por involucrase en esta ardua labor de la salud preventiva”, agregó el funcionario.
Cabe indicar que la Brigada Comunal conformada, denominada “Jesús el Buen Samaritano”, es liderada por el presidente, Edson Alexander Espinoza Olaya; secretaria, Anghela Itamar Neira Huamán, vocal (1), Celide Adrianzen Guevara; vocal (2), Freida Iliana Velasco Izarra y vocal (3), Lidy Bernardita Torres Ocaña; quienes fueron juramentados por el brigadista Walter Ortiz.
Dato:
-
Al finalizar el curso, se hizo entrega de chalecos a los participantes, así como una carpa para la oficina de Cepreced de Huancabamba.