Somate Alto: denuncian destrucción de cerco perimétrico de terreno para colegio

Una moradora del centro poblado San Pedro y San Pablo, en Somate Alto de Sullana, denunció a través de Cutivalú que personas inescrupulosas destruyeron el cerco perimétrico de un terreno destinado para el colegio.

La preocupada pobladora, quien no quiso identificarse por temor a represalias, señaló que estas personas pertenecerían a un club deportivo que intentaría posesionarse de dicho terreno, el cual habría sido destinado, por anteriores autoridades, para parques y áreas verdes.

Sin embargo la madre de familia señaló que ellos mismos colocaron el cerco perimétrico con el respaldo de la UGEL de Sullana, pues el terreno habría sido donado para la construcción del centro educativo.

Asimismo, la pobladora lamentó que anteriores autoridades hayan donado este terreno para la construcción de parques y áreas verdes, sin el sustento legal correspondiente.

Instó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, pues denunció que incluso hay de por medio amenazas de muerte para las personas que desean que el terreno pertenezca al colegio de la zona.

UGEL RESPONDE

Por su parte, el director de la Ugel de Sullana, Eugenio Flores, señaló a través de Cutivalú, que coordinan con la municipalidad de Sullana, la recepción del terreno donado para el centro educativo 15078 de San Pedro y San Pablo, en Somate Alto.

El funcionario de Educación señaló, además, que gestionan las acciones legales con la comuna sullanense para la transferencia del terreno al Ministerio de Educación.

“Este terreno no está donado para otros efectos. Le pertenece a la IE San Pedro y San Pablo, y de ninguna manera se permitirá que personas ajenas invadan y destruyan el cerco perimétrico de este colegio”, manifestó Eugenio Flores.

El funcionario aseguró que cuentan con documentos que acreditan la transferencia del terreno por parte de la comunidad campesina de la zona para el colegio, realizada hace más de 25 años.

Asimismo, el director de la Ugel de Sullana, Eugenio Flores, negó que el terreno haya sido donado para parques y áreas verdes.