Sólo se ha gastado el 11% del presupuesto para la lucha contra el dengue en la región

A la fecha sólo se ha gastado el 11% del presupuesto destinado para la lucha contra el dengue en la región. Así lo informó el viceministro de Salud, Percy Minaya, quien estuvo en Piura evaluando la situación y estimó que a fines de mayo se haya gastado el 80% de este presupuesto.

Sin embargo, el funcionario de Salud indicó que hay un retraso en la ejecución del dinero para las actividades de lucha contra el dengue.

Por ello, Percy Minaya, indicó que se ha exigido a la DIRESA que se gaste rápido el dinero transferido en el marco de la declaratoria de emergencia por el dengue en la región.

El viceministro mostró su sorpresa porque no esperaba que en el mapeo aparezcan nuevas zonas con brotes de dengue.

Minaya exige que el Gobierno regional y la DIRESA redoblen esfuerzos para controlar las zonas donde hay rebrote de la enfermedad como Salitral y Morropón.

También dijo que se han identificado nueve establecimientos de salud en la región donde se deben intensificar el trabajo.

La próxima semana la DIRESA se ha comprometido con estrategias especiales que deben estar coordinadas con los municipios.

Minaya León agregó que falta complementar acciones en el trabajo de combatir el dengue donde debe sumarse la ciudadanía y los municipios.

En determinados lugares y centros de salud el método de vigilancia por  ovitrampas está fallando, esto quiere decir que 3 de cada 4  ovitrampas dan positivo, representando un 75% de la ciudadanía que no está colaborando señala el viceministro de Salud.