La jefa de la DEMUNA de Santo Domingo, Rosa Elena García, informó que sólo falta la orden del Juzgado de Familia de Chulucanas para retirar de su casa a la niña que se halla abandonada y en evidente situación de riesgo, en el distrito de Santo Domingo de Morropón.
La trabajadora municipal señaló que días después de conocerse públicamente el caso de la menor, una asistenta social del Juzgado de Familia de Chulucanas acudió al domicilio de la niña.
En ella, la asistenta social constató el alto riesgo en que se encuentra la menor, al hallar a su padre, que reconoció ser alcohólico.
Sorpresivamente, este sujeto aseguró ser el padre legal de la niña, pero no, su progenitor. Razón por la cual no se opuso a que retiraran a la menor de esa casa, según detalló la jefa de la DEMUNA de Santo Domingo, Rosa Elena García.
Por otro lado, la asistencia social no encontró a la madre de la niña, que según Rosa Elena García, presenta alteraciones mentales.
Ante esta situación, la asistencia social emitió un informe al Juzgado de Familia de Chulucanas con el objetivo de que se ordene el pronto retiro de la niña de su casa.
La jefa de la DEMUNA de Santo Domingo, Rosa Elena García, señala que esperan que esta orden se ejecute ya.
Mientras tanto, la trabajadora municipal continúa siguiendo el caso de esta niña, que aún acude a su institución educativa 14702, Gabriel Sánchez Díaz, en Santo Domingo.
Se espera, por tanto, una intervención inmediata de las autoridades para prevenir alguna desgracia que afecte la integridad física y psicológica de la niña.