Solo cuatro municipalidades han presentado proyectos a través del Programa Trabaja Perú

Foto: referencial.

Solo cuatro municipalidades de Piura han presentado proyectos para obras de reconstrucción en la región, a través del programa “Trabaja Perú”. Con ello se ha perdido la oportunidad de dar empleo temporal a miles de piuranos.

César Gálvez, director ejecutivo del Programa Trabaja Perú, señaló que pese a que nuestra región ha sido una de las más afectadas por El Niño Costero prácticamente no ha presentado proyectos porque como mínimo han debido presentarse 100.

“Mientras que tienes en Apurímac tenemos más de 52 proyectos elegibles, en Piura tenemos 4 y acá deberíamos tener como mínimo 100 proyectos. Llama la atención de que esto se esté dando”, expresó Gálvez.

Dijo además que esto es básicamente responsabilidad de los alcaldes y a su falta de compromiso no solo de tener mejores obras sino de general puestos de empleo temporal.

Este año tenían un presupuesto de 83 millones de soles pero si triplicó hasta en 225 millones de soles por el impacto del programa en el marco de la emergencia por el Niño Costero.

Por otro lado el funcionario señaló que para el 2018 Trabaja Perú contará con un presupuesto inicial de 120 millones que esperan gastar el primer trimestre para luego pedir adicionales y con ello generar más puestos de trabajo.