
El director del Hospital Santa Rosa propuso a la a ministra de salud que envíe a Piura un Hospital Perú en lugar del hospital de campaña que no llegaría hasta el próximo año.
Al respecto, el gobernador Reynaldo Hilbck le preguntó al director del Santa Rosa, Roger Oquelis, si hay algún documento que inicie el pedido del hospital Perú.
Roger Oquelis, durante su presentación ante la titular de Salud, Patricia García, pidió este hospital Perú que es parte de EsSalud y se destinaría de inmediato, en lugar de esperar el de campaña que vendría dentro de tres meses a más.
Asimismo Oquelis Cabredo exigió que de una vez la infraestructura del hospital Cayetano Heredia regrese al Minsa, pues le pertenece y espera convencer al gobernador para que tome una decisión.
Roger Oquelis, recordó que el hospital Cayetano Heredia solucionó el problema de camas de la seguridad social y ahora el 75% de asegurados es responsabilidad del Santa Rosa, sin embargo solo tienen 102 camas para nuestra región.
“Duele mendigar una cama, incomoda administrar miseria, pero eso es lo que estamos haciendo, administrar miseria”, resaltó Roger Oquelis.
En tanto, el gobernado regional Reynaldo Hilbck, respondió al director Roger Oquelis y explicó que el hospital de campaña no se trata de una tienda, sino que tiene 50 camas, dos salas de operaciones y se puede armar en tres meses.
“¿Hospital Perú? ¿Hay algún papel o solicitud del hospital Perú? ¿Cuánto tiempo nos vamos a demorar en traer uno aquí? Hay que pensar en las cosas que tenemos que hacer para mañana, reales”, enfatizó Hilbck Guzmán.
Por ello, Reynaldo Hilbck dijo que no estaba contento con este hospital de campaña porque no soluciona en sí el problema que atraviesa el hospital Santa Rosa, pero al menos asegura 50 camas.
En relación a la propuesta del director del Santa Rosa, Roger Oquelis de que el hospital Cayetano Heredia sea transferido al Ministerio de Salud, Reynaldo Hilbck, pidió que se muestre un documento en donde se indique cómo hacer este proceso.
Por ello destacó Reynaldo Hilbck es que ha solicitado dos hospitales de campaña, uno para Piura y otro para Sullana.