Solicitan apoyo de la comuna en albergue de A.H Fátima – Piura

Albergue ubicado en A.H Fátima, en Piura, para cobijar a la población refugiada, se encuentra gestionado únicamente por los vecinos de la zona. Por ello, piden ayuda a la Municipalidad de Piura.

El encargado del albergue, Marco Fernández Flores, confirma la presencia de 89 personas de Pedregal Grande, del distrito de Catacaos. El refugio se encuentra ubicado cerca de la iglesia de Fátima, entre el colegio Enrique López Albujar, frente a la Urbanización Piura. Actualmente se encuentran a la espera de que lleguen cien personas más.

El encargado asegura que son los mismos vecinos los encargados de traer los desayunos y almuerzos, ya que hasta el momento no existe ningún responsable por parte de la municipalidad que se haga cargo del refugio.

Asimismo, la atención médica es por parte de médicos voluntarios que coordinan en sus lugares de trabajo para poder acudir a prestar sus servicios.

Por ello, Marco Fernández hace un llamado a las autoridades para que ayuden a provisionar el albergue con colchones, ropa y que arreglen los servicios higiénicos ya que existen tres urinarios, pero tan sólo uno está operativo. Además, solicita la donación de alimentos y medicinas.

De entre las personas albergadas se encuentran cinco ancianos, dos de ellos ciegos y numerosos niños y niñas con síntomas de dengue.