Sociedad civil da 30 días de plazo para que Gobierno atienda sus reclamos

La sociedad civil, y los diferentes gremios sindicales que esta mañana participaron en la movilización denominada «Reconstrucción sin Corrupción», dieron 30 días de plazo para que las autoridades atiendan sus reclamos.

El secretario general de la CGTP, Juan Orozco, dijo a Cutivalú que han emprendido una lucha contra las autoridades del Ejecutivo, pues la única finalidad es exigir una reconstrucción verdadera y que no se realice una concentración del poder económico, y que la prioridad sea Piura.

«Hoy emprendimos una lucha contra las autoridades del ejecutivo, estamos enviando un documento y vamos a esperar 30 días la respuesta de la documentación, sino, tomaremos acciones más drásticas. Vamos a continuar convocando a nuestras bases para que sea una reconstrucción sin corrupción», acotó.

El dirigente Juan Orozco Duque criticó que el Gobierno entregue módulos temporales con material pre fabricado que cuestan 15 mil soles en lugar de otorgarse módulos definitivos de fierro y cemento que cuestan 20 mil soles.

Fueron cientos de personas las que participaron en esta movilización, en ella también estuvo el congresista Hernando Cevallos, quien brindó su respaldo a los protestantes.