
Para Luis Sosa Gonzáles, personero legal de “Región para todos”, quien advirtió mediante un escrito al JEE de Piura, sobre las elecciones a mano alzada de Unión Democrática del Norte (UDN), “ya existen antecedentes de este tipo de elecciones, en donde el Jurado Nacional de Elecciones – JNE ha tenido que confirmar la improcedencia”.
Detalló que un hecho igual se presentó con la lista al Concejo Distrital de Lince en Lima por el Partido Aprista, donde el Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución 982-2014-JNE, el 30 de julio del 2014, declaró infundado el recurso de apelación y confirmó la Resolución 001 del Jurado Especial de Lima Oeste, declarando la improcedencia de la solicitud de inscripción. El motivo es por elecciones a mano y credencial alzada.
Asimismo Luis Sosa dijo que otro caso similar, por incumplimiento de las normas de democracia interna, se ha presentado con la lista de candidatos al Gobierno Regional de Huancavelica por el movimiento Frente Regional Poder Comunal. El Jurado Nacional de Elecciones, el 5 de agosto último, mediante Resolución Nº 1133-2014-JNE, declaró infundado el recurso de apelación y confirmó la improcedencia dada por el JEE de Huancavelica, quedando fuera de carrera.
Mientras el JNE aún no define la fecha de la audiencia en la que el Movimiento que lidera Reynaldo Hilbck deberá sustentar su apelación a la resolución que lo declara improcedente, el candidato y los simpatizantes de UDN continúan con sus actividades de campaña, optimistas en que saldrán librados de esta situación.
Foto: La república