Sistema de agua defectuoso a un año de su construcción en Lalaquiz

La población de Túnal, en Lalaquiz, se movilizará hasta el Gobierno Regional de Piura para denunciar las numerosas fallas que presenta el proyecto de agua potable, a sólo un año de haber sido ejecutado.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Consorcio Agua Huancabamba, por más de 6 millones de soles financiados por el Gobierno Regional.

El proyecto presenta problemas en los 12 kilómetros de la red de agua y en la red de desagüe, especialmente en los buzones y el tanque de la planta de decantación de residuos sólidos, el cual a sólo 5 meses de funcionar.

Ante esta preocupación, diversas comisiones de Túnal, capital del distrito de Lalaquiz en la provincia de Huanacabamba, se han dirigido hasta en 3 oportunidades a la subregión Morropón-Huancabamba; pero, hasta la fecha no han sido atendidos.

Por eso, considerando que el nuevo sistema de agua potable no funciona en forma adecuada, se han visto en la necesidad de recurrir a la máxima instancia de decisión de la región como es el Gobierno Regional.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here