La población de Túnal, en Lalaquiz, se movilizará hasta el Gobierno Regional de Piura para denunciar las numerosas fallas que presenta el proyecto de agua potable, a sólo un año de haber sido ejecutado.
La ejecución de la obra estuvo a cargo del Consorcio Agua Huancabamba, por más de 6 millones de soles financiados por el Gobierno Regional.
El proyecto presenta problemas en los 12 kilómetros de la red de agua y en la red de desagüe, especialmente en los buzones y el tanque de la planta de decantación de residuos sólidos, el cual a sólo 5 meses de funcionar.
Ante esta preocupación, diversas comisiones de Túnal, capital del distrito de Lalaquiz en la provincia de Huanacabamba, se han dirigido hasta en 3 oportunidades a la subregión Morropón-Huancabamba; pero, hasta la fecha no han sido atendidos.
Por eso, considerando que el nuevo sistema de agua potable no funciona en forma adecuada, se han visto en la necesidad de recurrir a la máxima instancia de decisión de la región como es el Gobierno Regional.
Foto Referencial