Tambogrande: vehículo municipal es usado por simpatizantes de Madrid [VIDEO]

Video muestra a personas saliendo de un local de campaña del alcalde y candidato, y subiendo a una camioneta del Serenazgo.

Un video difundido en Facebook muestra a un grupo de simpatizantes del alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid, actual candidato a la alcaldía de Piura por Somos Perú, utilizando un vehículo de propiedad municipal para actos propios de la campaña electoral.

En las imágenes se ve a unas diez personas saliendo de un local de campaña del partido, en una calle del distrito de Tambogrande y subiendo a una camioneta de placa EUB-514, con la inscripción «Serenazgo». Según la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp), este vehículo pertenece a la Municipalidad Provincial de Piura.

LEER MÁS | Región Para Todos es multada por cerrar vía sin permiso para acto proselitista

Cabe indicar que, de acuerdo con las normas electorales, funcionarios y autoridades que participan en un proceso electoral están prohibidos de usar directa o indirectamente bienes muebles e inmuebles de propiedad estatal para efectuar propaganda electoral a favor o en contra de cualquier organización política o candidato.

La multa por infringir dicha disposición oscila entre las 30 y las 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, entre S/ 124.500 y S/ 415.000.

En comunicación con CUTIVALÚ, Gabriel Madrid señaló que él se encuentra en Lima y quien ahora está a cargo de la municipalidad es el teniente alcalde (primer regidor), Emilio Palacios. Según dijo, ya conocimiento del hecho y ha ordenado que se abra el proceso administrativo sancionador contra los serenos involucrados en el hecho.

“Yo estoy en Lima, pero ya he conversado con el gerente municipal para que se inicien el proceso sancionador contra los trabajadores involucrados; si son hallados responsables, tendrán que ser despedidos, porque eso está mal”, dijo Madrid a CUTIVALÚ.

Negó que haya dado la orden de usar un bien público para su campaña electoral. Por el contrario, dijo que le llama la atención que esto se haya hecho en un local de campaña ubicado a una cuadra de la plaza central de Tambogrande y frente al local de su adversario político de Alianza para el Progreso.

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente, el hilo se rompe por la parte más débil. Acaso los serenos actuan por cuenta propia. Ojala no cometan abusos contra los mas debilies.

Los comentarios están cerrados.