La Fiscal Adjunta Provincial, Liz Morales Carlín, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 7 meses de prisión preventiva contra Deyvi Marlon Aguilar Vite (21) y Roddy Jefferson Castillo Agurto (18), a quienes se investiga como presuntos coautores del delito de robo agravado, en agravio de un menor de 14 años.
Según denuncia policial, los investigados habrían interceptado al menor a inmediaciones de la iglesia Guadalupe para robarle su celular, siendo Roddy Castillo quien baja de la moto lineal en la que se movilizaban y con arma de fuego amenaza al agraviado para que le entregue el equipo móvil.
El menor es auxiliado por una unidad policial que se encontraba patrullando por el lugar y logran alcanzar a los investigados, encontrando en posesión de Aguilar Vite (quien conducía el vehículo menor) el equipo robado y en Castillo Agurto, un arma de fuego.
El pedido de prisión preventiva fue declarado fundado por el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, tras escuchar los alegatos de la fiscal Liz Morales quien presentó entre los principales elementos de convicción las Actas de Intervención Policial, de registro personal e incautación de arma de fuego, y de incautación de equipo celular.
Aguilar Vite y Castillo Agurto serán recluidos en el Penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de robo agravado, que de acuerdo al código penal tiene una pena no menor de 12 años ni mayor de 20.